La verdad sobre la prevención de enfermedades

Compartenos en tus redes sociales
La verdad sobre la prevención de enfermedades

La salud es un aspecto prioritario en la vida de cada persona, sin embargo en repetidas ocasiones hay descuido y apatía por este aspecto tan relevante.
¿Cómo mejorarlo?

El concepto de salud indica una condición de bienestar, de fortaleza y vigor; es el estado óptimo y deseado de un ser vivo y el opuesto directo a la enfermedad. Desafortunadamente gozar de salud hoy no nos exime de padecer una enfermedad mañana por ello es necesario que aprendas a prevenirlas.

La prevención de enfermedades radica en tre acciones concretas:

  1. Conocer
  2. Desarrollar
  3. Atender

Conocer:

Gran porcentaje de las enfermedades más perjudiciales son hereditarias, por eso es pertinente que realices una revisión en la historia clínica de tu familia. Infórmate acerca de las enfermedades con carácter hereditario que puedan haber y examina si eres o no portador de la misma. Recuerda que una detección temprana te brinda muchas posibilidades de tratamiento.

Desarrollar:

Desarrolla hábitos saludables a favor de tu salud, una buena alimentación, 30 minutos diarios de ejercicio y una reducción de excesos en tus hábitos negativos como la ingesta de alcohol y el consumo de cigarrillos son fundamentales para mejorar tu estilo de vida y reducir riesgos.

Atender:

Una atención adecuada y oportuna es clave para tu salud, por eso realiza mínimamente dos chequeos médicos cada año, aprende sobre tu cuerpo y sus reacciones, finalmente identifica e informa sobre cualquier síntoma de alerta.


En G&A Asesores en Seguros te acompañamos en cada uno de estos momentos a través de los beneficios que ofrece tu seguro de Salud.

Contáctanos a través de nuestros canales de atención y adquiere el seguro de salud que más se adapta a tu estilo de vida. También estamos en las redes sociales Facebook e Instagram como gyaseguros.co. Más noticias aquí

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *