Negada la devolución de dinero para tomadores del SOAT

Compartenos en tus redes sociales

Original del la Revista Motor

Negada la devolución de dinero para tomadores del SOAT - G&A Asesores en Seguros
Noticias G&A

Tomadores del SOAT en el 2020 esperaban retribuciones debido a la baja accidentalidad en las vías

El confinamiento por el COVID-19 mantuvo estacionado durante el 2020 gran parte del parque automotor, lo cual redujo accidentalidad en las vías, por esta razón se esperaban compensaciones, reintegros o extensiones de la vigencia para quienes obtuvieron el seguro.

Según informó Ángela Húzgame la directora de la Cámara Técnica del SOAT de la Federación de Aseguradores Colombianos, no se realizará ninguna devolución.

La razón es que el Decreto 800 de 2020 le exige a las aseguradoras que el dinero recaudado sea transferido a la ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud), aumentando así los recursos para atender la emergencia por el virus COVID-19

Recordemos que el SOAT es un seguro de carácter social por eso el dinero recaudado se utilizó para atender la crisis sanitaria.

Según la directora, la transferencia de recursos a la ADRES redujo riesgos durante la cuarentena beneficiando indirectamente a los colombianos en el sistema de salud nacional.

Para más detalles sobre el SOAT y otros seguros contáctanos a través de nuestros diferentes canales de atención.

Encuentranos en Facebook e Instagram como gyaseguros.co. Más noticias aquí

Seguimos Reinventándonos

Gracias por confiar en nosotros. En G&A Asesores en Seguros buscamos la comodidad de nuestros clientes. Desde Duitama, Boyacá y ahora, mediante internet a cada rincón del país, recorremos este camino brindando la profesionalidad y experiencia que nos caracteriza.
G&A Asesores en Seguros, protegemos lo que más quieres.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *