¿Que es el deducible en un Seguro?

Compartenos en tus redes sociales

Original de HDI Seguros

¿Que es el deducible en un Seguro?

Los Seguros son instrumentos financieros flexibles que presentan diferentes coberturas y se adaptan a las necesidades de cada persona, es por ello que algunos poseen condiciones como los deducibles.

Obtener un Seguro es el equivalente a estar protegido ante calamidades, pero dicha protección depende de las condiciones pactadas por ambas partes al momento de adquirir el Seguro. Veamos ahora que es el deducible en un Seguro:

¿Cual es el deducible en un Seguro?

En pocas palabras, el deducible es un monto o cantidad de dinero que el comprador o titular del Seguro se compromete a pagar en caso de accidente.

El deducible suele ser un monto muy bajo y la aseguradora asume el resto de costos que impliquen el accidente. Si los costos del accidente equivalen a $300.000 y posees un deducible de $50.000 te corresponde asumir ese valor y la aseguradora asumirá los $250.000 restantes.

Una forma de comprender mejor el concepto es a través de la siguiente gráfica:

que es deducible seguro automotriz son deducibles los seguros de autos 
deducibles seguros para autos deducible para seguro de carro
Así funciona el deducible en un Seguro para autos.

¿Cómo saber el valor del deducible en un Seguro?

Los deducibles pueden establecerse como un monto fijo o como el porcentaje de los costos totales.

  • Entre menor sea el valor del deducible, es decir el valor que asume el cliente, mayor es el valor de la póliza y mayor es la cobertura a la que tienes acceso en caso de accidente.
  • Por otro lado los Seguros más económicos tienen una menor cobertura y un deducible de mayor valor.

Cabe aclarar que NO todos los seguros poseen deducibles. La inclusión o no de un deducible en un seguro y el valor del mismo, depende de las condiciones y del tipo de Seguro que elijas, te recomendamos ponerte en contacto con nuestros asesores para mayor información.

¿Es recomendable un seguro con deducible?

Los seguros con deducibles son adecuados para usuarios con bajo riesgo, sin embargo no es posible determinar la ocurrencia de un accidente o calamidad que pueda afectarnos económicamente, en caso de poseer un seguro con un deducible alto, debemos asumir ese valor por nuestra cuenta.

Sin embargo estos seguros presentan un beneficio destacado y es que suelen ser más económicos y accesibles, cubren solo lo justo o calamidades de gran implicación económica.


Realiza hoy tu consulta con un asesor de confianza

La información contenida en este artículo solo es una guía informativa, si deseas adquirir un seguro o tienes dudas sobre uno previamente adquirido haznoslo saber a través de nuestros diferentes canales de atención.

Encuentranos en Facebook e Instagram como gyaseguros.co. Más noticias aquí

En G&A Asesores en Seguros buscamos la comodidad de nuestros clientes. Desde Duitama, Boyacá y mediante internet a cada rincón de Colombia, recorremos este camino brindando la profesionalidad y experiencia que nos caracteriza.

G&A Asesores en Seguros, protegemos lo que más quieres.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *