¿Que es un Seguro obligatorio?

Compartenos en tus redes sociales

Original en Fasecolda.com

¿Que es un Seguro obligatorio? - Los Seguros Obligatorios en Colombia - G&A Asesores en Seguros - Duitama, Boyaca

Un Seguro obligatorio lo establece el Gobierno Nacional mediante una ley, sirven para proteger a la población de actividades riesgosas que puedan afectar a varias personas en caso de accidente.

Los Seguros obligatorios son muy diversos y dependen de la actividad económica que se realice.

¿Cómo funciona un Seguro obligatorio?

En primer lugar cabe aclarar que las condiciones bajo las cuales funciona un Seguro de carácter obligatorio se encuentran establecidas mediante normas complementarias que expide el Gobierno Nacional.

El objetivo de estos Seguros es proteger a la población de actividades potencialmente riesgosas.

¿Cuales son los Seguros obligatorios en Colombia?

Como se mencionó anteriormente, hay muchos seguros de carácter obligatorio en el país, estos dependen de la actividad económica que se realice, pero para la mayoría de la población los siguientes seguros obligatorios son de interés:

  1. Seguro de riesgos laborales
  2. Seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT)
  3. Seguro previsional

¿A quién cubre un Seguro obligatorio?

La cobertura depende del tipo de seguro, por lo tanto son cambiantes, veamos:

  • Primero la cobertura del Seguro de riesgos laborales, la cual asegura a todos los empleados nacionales o extranjeros vinculados mediante contrato de trabajo escrito o verbal a una empresa del país

  • Seguidamente con el Seguro obligatorio de accidentes de tránsito SOAT, se cubre a todas las víctimas involucradas en el de accidentes de tránsito

  • Finalmente el Seguro previsional es obligatorio para las Administradoras de Fondos de pensiones y cubre a los cotizantes de pensión ante invalidez o fallecimiento, siempre y cuando no sea por una causa laboral.

Tienes alguna duda sobre estos u otros Seguros obligatorios? Contactanos a través de nuestros diferentes canales de atención, con gusto las resolveremos.


Realiza hoy tu consulta con un asesor de confianza

La información contenida en este artículo solo es una guía informativa, si deseas adquirir un seguro o tienes dudas sobre uno previamente adquirido haznoslo saber a través de nuestros diferentes canales de atención.

Encuentranos en Facebook e Instagram como gyaseguros.co. Más noticias aquí

En G&A Asesores en Seguros buscamos la comodidad de nuestros clientes. Desde Duitama, Boyacá y mediante internet a cada rincón de Colombia, recorremos este camino brindando la profesionalidad y experiencia que nos caracteriza.

G&A Asesores en Seguros, protegemos lo que más quieres.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *