Los seguros, ¿ gasto o herramientas de ahorro?

Compartenos en tus redes sociales
Los seguros, ¿ gasto o herramientas de ahorro?

Existen Seguros de diferente naturaleza y con distintos enfoques, independientemente de su diversidad son excelentes herramientas de ahorro y/o inversión.

En general los seguros son mecanismos o herramientas de ahorro -inversión en dónde los tomadores o beneficiarios protegen y previenen su patrimonio ante un imprevistos que puedan afectarlo, en cuyo caso son respaldados e indemnizados por la compañía aseguradora.

El dinero dado inicialmente para adquirir el seguro es retribuido en el futuro frente a la ocurrencia de un evento fortuito, con ese hecho se hace evidente que posee características de inversión-ahorro y no de gasto.

Ahora, más allá de este hecho, existen seguros que son una inversión específica para un ámbito de nuestra vida, resaltamos los más destacados:

Ámbito personal

  1. Seguro de vida: Sin duda alguna el Seguro de vida es una inversión tanto personal como familiar, en caso de que el titular sufra algún accidente que le impida laborar, este es indemnizado por la aseguradora. Por otro lado en caso de fallecimiento del titular, su familia es amparada por este Seguro.
  2. Seguro educativo: Proyectados a largo plazo con una excelente rentabilidad en el mercado. A través de estos se garantiza el estudio superior de los beneficiarios.
  3. Seguro hogar: Posee diversas coberturas que además de amparar el inmueble en caso de incendio, terremoto, robo y similares, ampara a su propietario y a equipos móviles como computadores, bicicletas, instrumentos musicales, cámaras fotográficas entre otros.
  4. Seguro de salud: Invertir en nuestro bienestar siempre implicará una ganancia, las pólizas de salud aseguran un tratamiento integral en procesos de hospitalización y cirugías hasta exámenes diagnósticos y tratamiento de enfermedades de alto costo.

Ámbito Laboral

Dependen mucho del área en la cual se desempeñe cada empresa, sin embargo el seguro para PYMES ofrece variedad de coberturas para diversos tipos de compañías.

En G&A Asesores en Seguros, somos expertos en el manejo de pólizas para maquinaria pesada, vehículos pesados y transporte de mercancías.

Independientemente del ámbito en el que desees invertir-ahorrar recuerda que los Seguros son la mejor herramienta para proteger nuestro futuro y respaldar nuestro bienestar.


Para más detalles sobre el SOAT y otros seguros contáctanos a través de nuestros diferentes canales de atención.

Encuentranos en Facebook e Instagram como gyaseguros.co. Más noticias aquí

Seguimos Reinventándonos

Gracias por confiar en nosotros. En G&A Asesores en Seguros buscamos la comodidad de nuestros clientes. Desde Duitama, Boyacá y ahora, mediante internet a cada rincón del país, recorremos este camino brindando la profesionalidad y experiencia que nos caracteriza.G&A Asesores en Seguros, protegemos lo que más quieres.v

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *