¿ Por qué tener un Seguro de Salud ?

Compartenos en tus redes sociales

Original del periódico La República y acierto.com

¿Por que pagar un Seguro de salud? ¿Para que me sirve si tengo EPS? ¿Valen la pena? ¿Que beneficios obtengo?

¿Por que pagar un Seguro de salud? ¿Para que me sirve si tengo EPS? ¿Valen la pena? ¿Que beneficios obtengo?

Los Seguros de salud ofrecen diversas ventajas que van más allá del tiempo de espera, son la mejor alternativa para un sistema médico saturado y engorroso

La principal característica de estos Seguros es su versatilidad, pues se adaptan a diferentes presupuestos, necesidades y coberturas. Existen opciones tanto familiares como personales y pueden ser un complemento al servicio de salud con el que ya cuentas o una opción similar a las que ofrece la medicina prepagada.

Una de las ventajas más evidentes (y no por ello menos relevantes) que poseen las pólizas de salud es la atención con prontitud. Esta va desde citas regulares y exámenes de laboratorio hasta citas con especialistas y servicios de emergencia.

Al acceder a un seguro de salud obtienes mayor disponibilidad de sedes, profesionales, horarios y recursos, lo cual se traduce en rapidez, comodidad y seguridad.

A continuación se listan algunos beneficios significativos de los Seguros de salud:

  • Asistencia médica en el exterior Es una opción muy llamativa para las personas que viajan continuamente o que planean vivir una temporada fuera del país
  • Atención domiciliaria Algunas pólizas cuentan con este servicio, lo cual resulta sumamente cómodo para pacientes con dificultades motoras
  • Mejor atención en cirugía y hospitalización Desde el plan más básico, los Seguros de salud facilitan la atención y el acceso a los servicios médicos, la atención a pacientes suele llevarse a cabo en centros médicos bien dotados y especializados.
  • Medicina preventiva Suelen incluirse chequeos periódicos para monitorear la salud de los pacientes y ofrecen programas de prevención enfocados a diferentes patologías como el cáncer, afectaciones cardiovasculares entre otras.
  • Bienestar mental y psicológico Tan importante como cuidar la salud física, lo es cuidar la salud mental. Asistir con cierta frecuencia a sesiones de terapia psicológica contribuye a nuestro bienestar y nos brinda herramientas para afrontar momentos difíciles

La realidad actual a partir de la crisis por el nuevo coronavirus COVID-19 representa un riesgo para nuestra salud, adquirir herramientas como los Seguros de salud son una forma de protegernos y proteger a nuestras familias.


Contáctanos para más detalles sobre Seguros de salud y otros Seguros a través de nuestros diferentes canales de atención.

Encuentranos en Facebook e Instagram como gyaseguros.co. Más noticias aquí

Seguimos mejorando para ti.

Gracias por confiar en nosotros. En G&A Asesores en Seguros buscamos la comodidad de nuestros clientes. Desde Duitama, Boyacá y ahora, mediante internet a cada rincón del país, recorremos este camino brindando la profesionalidad y experiencia que nos caracteriza.G&A Asesores en Seguros, protegemos lo que más quieres.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *