Estas son las marcas de carros más seguras en Colombia

Compartenos en tus redes sociales
Estas son las marcas de carros más seguras en Colombia
Original de Revista Dinero

De quienes compraron los 263.320 carros vendidos el año pasado, solo 16% se decidieron por sus características de seguridad. Para la mayoría de los compradores pesan más temas como precio o diseño. No obstante, en la industria automotriz hay una creciente preocupación por el tema y hoy los compradores de vehículos pueden contar con información que les permite tomar decisiones acertadas en seguridad.

Fasecolda, el gremio de los aseguradores, también tiene interés en esta área y por eso desde hace 6 años entrega los Premios Vía, que destacan los vehículos con mejor equipamiento de seguridad, costo de reparación más bajo y mejor experiencia de servicio postventa de vehículos asegurados.

En total premiaron 17 categorías que recibieron sobre todo Mazda, Toyota y Ford. Sus vehículos se destacaron por una menor frecuencia de accidentalidad y contar con elementos que actúan para reducir el riesgo de un accidente, como frenos, suspensión y control dinámico, entre otros. También tienen sistemas para proteger a los ocupantes, como airbags y sistemas avanzados de asistencia en la conducción, que ayudan a mitigar el efecto de los errores humanos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *